Home Competición 1990. El Opel Vectra Turbo 4×4 oficial de Borja Moratal.

1990. El Opel Vectra Turbo 4×4 oficial de Borja Moratal.

written by Héctor Jáñez 13 octubre, 2018
1990. El Opel Vectra Turbo 4×4 oficial de Borja Moratal.

Talento y controversia a partes iguales se han congregado a lo largo de los años en la figura de Borja Moratal. En mi caso, siempre me ha resultado más cómodo ceñirme a las dotes de conducción, si se trata de analizar al piloto madrileño. Y como buenamente nos reza su trayectoria, estos dan para mucho.

Tras su dilatada alianza con Peugeot/Talbot Sport, desde 1986 hasta 1989, Moratal tuvo acceso a la destreza multiválvulas que los de General Motors venían gestionando sobre el basto mercado europeo. Es así como terminó pilotando un espectacular Kadett GSi con nada menos que 230 cv.


Una rara avis. Apenas existen documentos gráficos ni técnicos de aquel Opel Vectra Turbo 4×4, a pesar de ser una unidad oficial.


Cuando el madrileño cambió la cabina de su compacto estrella, por la del reconocido sedan de la misma estirpe, la simbiosis hombre/máquina permaneció invariable. En aquella ocasión, ambos modelos lucían el llamativo patrocinio de Camel, manteniendo del mismo modo el dorsal 5 que el piloto madrileño venía luciendo durante las últimas temporadas.

Fue en 1990, durante la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra, en Lugo, donde hacía su debut el tan esperado Vectra Turbo 4×4 oficial, procurando en los polvorientos caminos nacionales  un salto prestacional con respecto al idílico Kadett de Moratal. La conquista del rally se dio, por enésima vez, a manos de Gustavo Trelles y su invencible Lancia Delta S4 Grupo B. Pero sin duda, la imagen deseada de aquel evento fue la de aquel desconocido Opel Vectra Turbo 4×4 oficial por GM.

También te puede interesar