Home Actualidad Tras el M4 rojo Ferrari llegó este exclusivo Alpina B4 S Rallye Green.

Tras el M4 rojo Ferrari llegó este exclusivo Alpina B4 S Rallye Green.

written by Héctor Jáñez 7 diciembre, 2017

Últimamente en Abu Dhabi Motors se empeñan en reproducir exóticas unidades para el deleite de todos los aficionados a la gasolina. Hace apenas unas semanas pudimos disfrutar de un espectacular BMW M4 rojo Ferrari que cautivó miles de retinas por todo el mundo, una práctica natural de la mentalidad dubaití, que comparte una tradición de lujo y ostentación como hábito. Acostumbrados a ver a estos musculosos bávaros en tonos grises o azules, la imaginación del Medio Oriente vuelve a manifestarse con una originalidad sin igual a través de este Alpina B4 Rallye Green, otra joya de museo para recordar.

bmw-alpina-b4-s-rallye-green (1)


El Alpina B4 S es un Serie 4 con tecnología Bi-Turbo y 440 cv de potencia.


No cabe duda de que el tratamiento de Alpina sobre la Serie 4 es mucho más templado en comparación a las M Series. Eso no quiere decir que no podamos disfrutar con mucho gusto de las caderas de este pequeño Hulk de ensueño. Parece que sus paragolpes mantienen la misma dinámica en cuanto a formas y distribución, pero se han producido algunos cambios que marcan la diferencia, eso sí, manteniendo el contrato vitalicio de su calzado Felgen Alpina, famoso en todas las unidades procedentes de Buchloe. El nuevo alerón prolongado y el sensible traje verde de este f82, enseguida desvelan la distinción de esta unidad que, por supuesto está tatuada con las clásicas bandas laterales que caracterizan al fabricante.

bmw-alpina-b4-s-rallye-green (4)Pero no todo en este musculado Hulk ha sido engendrado bajo el misticismo de Dubái, ya que BMW Individual ha sido uno de los participes más activos del proyecto, dejándose notar tanto con el espectacular Rallye Green, como en los delicados detalles de las costuras interiores en la misma tonalidad verde, o sus pinzas de freno en un tono azul eléctrico. Colores que de algún modo juntos no serían compatibles ni por obligación, pero que aquí concentrados parecen emulsionar a la perfección.


Las prácticas dubaitís sobre los vehículos bávaros se nutren hasta la saciedad del catálogo de M Performance.


– Potencial de superdeportivo.

La alianza entre BMW Individual y Alpina da como resultado una solidez tecnológica que en esta ocasión, supera el potencial del propio M4. La potencia Bi-Turbo del B4 S logra los 440 cv gracias al generoso bloque N55 de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, alojado en la cuna de este músculo verde. También generoso con el par motor, dispara una cifra de 660 Nm para reducir su tiempo en el 0 a 100 Km/h a tan solo 4,2 segundos, cifra que en parte hay que agradecer a su tecnología Bi-Turbo. Pero lo más desestabilizante de todo en este coupé de altos vuelos es que es capaz de alcanzar los 306 Km/h, mientras que su ordenador nos muestra cifras de 7,9 litros a los 100 km, siempre que nuestro pie derecho se mantenga en calma obviamente.

bmw-alpina-b4-s-rallye-green (1)Esperamos impacientes por la próxima entrega de Abu Dhabi Motors, solo superable por alianzas de este tipo, y hasta la fecha nos lo han puesto realmente difícil a la hora de de elegir ¿BMW M4 rojo Ferrari o Alpina B4 S Rallye Green? Tú decides.

También te puede interesar