Home Competición ¡¡Regalazo por Navidad!! Ahora puedes darte el capricho con un Honda NSX y un S2000 con tratamiento Spoon.

¡¡Regalazo por Navidad!! Ahora puedes darte el capricho con un Honda NSX y un S2000 con tratamiento Spoon.

written by Héctor Jáñez 25 diciembre, 2017

Es Navidad, fechas de paz y felicidad, ¿y que mejor que celebrarlo dándose un homenaje a uno mismo? Quizás a tu cuenta bancaria le estorben unos cuantos miles de euros, o simplemente puede que hayas sido uno de los afortunados a los que ha bendecido el sorteo de Navidad. En cualquier caso, y aunque no mencionemos organismos de alta graduación, lo que valoramos aquí hoy no dejan de ser máquinas muy serias, no al alcance de cualquiera.

spoon-nsx-auction-2Si el Honda NSX y el S2000 en su versión de acceso, son ya de por sí todo un fetiche para los amantes del automóvil, estas dos unidades, perfectamente configuradas por la compañía japonesa Spoon Sports, son el Santo Grial de los más quemados de las carreras. Como es habitual visten el llamativo traje amarillo y azul, pero es lo que esconden en sus entrañas lo que los hace realmente especiales. Su explosivo rendimiento.


Aún no se han declarado las cifras exactas con las que serán tasados estos monstruos de carreras, pero se estima que el NSX podría alcanzar un precio de entre 100.000 y 140.000 euros, así como el S2000 rondaría entre 42.000 y 68.000 euros.


spoon-s2000-auction-2BH Auction nos ilustra con información más detallada de estas unidades, afirmando que el NSX-R GT fue uno de los participantes en la Macau Road Sports Challenge, celebrada en el autódromo público de Guia Circuit. El atuendo de los dos vehículos es un un incuestionable delator de su preparador. Para el NSX, el bloque C32B fue modificado, y posteriormente sufrió algunos problemas en la ronda clasificatoria de 2008. Una puesta a punto durante la noche llevó al deportivo nipón hasta la ronda final, donde consiguieron el tercer puesto. Solo un año después, en 2009, el NSX-R GT conseguía llegar a la carrera final, esta vez con menos fortuna tras sufrir un accidente que les obligaba a retirarse sin la posibilidad de cruzar la línea de meta.


Spoon no se conformó con el éxito de su NSX. Tras dos años rozando la gloria decidieron recurrir a un bloque C30A con bielas y pistones forjados, además de un aderezo de turbocompresor que ascendía a 550 cv de potencia.


spoon-nsx-auction-14Si hablamos del S2000 de 2013, este fue construido para la clase ST-4 Super Endurance Race, donde estuvo en activo hasta 2016. En este caso, las modificaciones estéticas son bastante más pronunciadas que las mecánicas, ya que su conjunto mecánico se mantiene prácticamente de fábrica para limitarse a las regulaciones JAF N1, eso sí, con algunos milimetrismos que dotan al motor de ciertas anotaciones más sensibles que las unidades de stock.

Su aspecto amenazador está presidido por los enormes spoilers de exclusiva factura y el imponente alerón trasero. Un nuevo carenado refuerza los pilares C, reduciendo las dimensiones de la ventana posterior mientras canaliza el aire hacía el dominante alerón trasero. Aunque sus especificaciones mecánicas sean bastante más modestas que las del NSX, viendo a las gigantescas salidas de escape abusar de su zaga, nadie lo diría. El paragolpes trasero dotado de un importante difusor, alberga una luz compuesta por leds que parpadean aproximadamente a unos 4 Hz de frecuencia a lo más puro estilo F1.

Si estás Navidades estás pensando en darte un capricho caro, sin duda uno de estos daría mucho que hablar a tus amigos y vecinos, sobre todo si llegas de madrugada..

 

Vía: carscoops.com

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