Home Actualidad Nos regalamos la vista y el oído con los 33 años de historia del M5, resumidos en un vídeo de 4 minutos y medio.

Nos regalamos la vista y el oído con los 33 años de historia del M5, resumidos en un vídeo de 4 minutos y medio.

written by Héctor Jáñez 26 diciembre, 2017
Nos regalamos la vista y el oído con los 33 años de historia del M5, resumidos en un vídeo de 4 minutos y medio.

Seguramente coincidiréis conmigo en que las palabras berlina y deportivo juntas en la misma frase son sinónimo de BMW M5. Desde hace más de tres décadas, aquellos agresivos, y no por ello menos elegantes buques bávaros, han protagonizado un segmento que rompía con los cánones del deportivo estándar. La aparición de lineales carrocerías con casi 5 metros de longitud, bendecidas con emoción y un dinamismo especial, quebrantaban todos los decretos referentes a lo que entonces se consideraba un deportivo. Atrás quedaba la obligación de concebir una estilizada carrocería coupé, para evocar y estimular en un vehículo el deseado carácter ávido de emoción. Era la rebelión del segmento E en estado puro.

A través de esta línea del tiempo hemos visto cambiar al M5, tanto estética, como tecnológicamente, y en ella, ha pasado por diferentes fases con sus más y sus menos. El gran sedan alemán ha podido presumir de motores de 6, de 8 y hasta de 10 cilindros en V, de cambios manuales y de los últimos automatismos, de las mecánicas atmosféricas más codiciadas del mercado o del vanguardismo sobrealimentado. El caso es que a ciencia cierta, el BMW M5 tiene un lugar especial en el corazón y en la memoria de todos los amantes del automóvil. Hoy en día es inevitable enorgullecernos tras ver pasar toda su historia en un fantástico formato de tan solo cuatro minutos y medio.

El breve pero elaborado material gráfico, ofrece un buen puñado de detalles que de seguro, seducirán a los más abanderados del modelo. Por no hablar del manjar sonoro que nos regala el logrado audio que le acompaña. Pero lo más enriquecedor, es tener reunida en tan poco espacio de tiempo, la dilatada evolución por la que han pasado sus iniciales 286 cv, hasta alcanzar los presentes 600 cv de la actual serie F90. Sube el volumen y disfruta.

 

Fuente: carscoops

También te puede interesar