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JE DESIGN revienta de esteroides al León Cupra R. Sin límite.

written by Héctor Jáñez 13 noviembre, 2017
JE DESIGN revienta de esteroides al León Cupra R. Sin límite.

El SEAT León es de esos coches que no tienen límite. Lo que empezó hace 17 años como un divertido VR6 de 204 cv, se ha convertido en el compacto a batir, sin ser tan siquiera la referencia en casa. Hemos seguido de cerca sus últimos progresos hasta la llegada de su última actualización el pasado mes de septiembre: 310 cv para una serie limitada de 799 unidades, donde parecía haber tocado fondo, pero no. Con este tipo de prestaciones, sostener su éxito en Europa viene siendo relativamente fácil, pero el otro elemento fundamental en la ecuación es su ajustado precio. Por si el Cupra R se quedara escaso de potencia, los chicos de JE DESIGN han actualizado el último restyling del compacto español con una conversión que incluye además del kit de ensanche que ves en las imágenes, alguna que otra cosilla que también afecta a su sistema nervioso..

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Su bastidor ha recibido el trato merecido para soportar un incremento de potencia que alcanza los 380 cv nada menos. La nueva suspensión mejorada se compenetra con un renovado equipo de frenos que, ahora se ve arropado por llantas exclusivas que calzan neumáticos Hankook S1-Evo de 265-45 ZR20. Por supuesto, el manifiesto sonoro de todo este potencial se ha exteriorizado mediante un mejorado sistema de escape, un punto ya obligado en preparaciones de este nivel.


Su nuevo kit aerodinámico incluye un alerón trasero ajustable.


Aspecto amenazador. Vemos unos paragolpes que reaparecen plagados de tomas de aire para canalizarse en consecuencia de una mejor refrigeración de su equipo de frenos. Es 20 mm más bajo, posee un crecimiento a lo ancho que lo asienta a la perfección sobre el asfalto y su enorme difusor trasero no solo le otorga el aspecto de un auténtico TCR, si no que participa activamente con la downforce. Y por si tu principal destino vacacional es Nürburgring, la compañía ofrece en opción una suspensión KW DCC completamente ajustable que rebaja la carrocería un total de 45 mm.

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– Puntos clave:

Una actualización en la unidad de control encargada de gestionar el 2,0 litros de origen alemán, conforma su Stage I. Durante el proceso, el famoso TSI de 4 cilindros pasa de 300 a 360 cv con un incremento de par de 70 Nm que se fija en un cómputo de 450 Nm.

La segunda intervención realizada por JE DESIGN parte de un nuevo sistema de escape homologado, el cual restringe el porcentaje de perdidas potenciales provocado por la contrapresión del mismo. Esto, junto a la instalación de un nuevo mapeado, ponen al alcance la desconcertante cifra de 380 cv y 470 Nm, por supuesto dirigidos al tren delantero.

De forma individual, cada una de las modificaciones citadas están valoradas en más de 2.000 euros, lo que le fija un precio final de unos 4.500 euros, sin incluir la suspensión de adaptación Plug & Play que supone un desembolso a parte de 2.299 euros. Del mismo modo, la mano de obra y el paso por chapa y pintura se paga aparte. ¿Merece la pena transformar tu León en una bestia capaz de rodar a 285 Km/h por un puñado de euros?

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