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Gárgaras, petardazos y 7.500 vueltas. BMW M2 + Akrapovic. ¡Brutal!

written by Héctor Jáñez 4 septiembre, 2016
Gárgaras, petardazos y 7.500 vueltas. BMW M2 + Akrapovic. ¡Brutal!

Por Héctor Shavershian.

 Ya conocemos a fondo a la última joya de la división Motorsport y de lo que es capaz. El pequeño M2 ha conseguido estar incluso a la altura de todo un M4 y su “rapidisimo” cambio automático de doble embrague sin apenas márgenes de tiempo en pista. ¿Por qué las comillas? Simplemente porque a pesar de vendernos la rapidez de estos, el M2 con cambio manual solo ha ganado tres décimas frente al M4. Ha conseguido que los mejores expertos lo cataloguen estrechamente como la resurrección del M3 o el retorno de la esencia M, a pesar de no pertenecer a la era de los Motorsport castos. A su favor también hay que decir que la directiva bávara ha sido sumamente inteligente al dotar a su pequeño con un cambio manual de seis relaciones en está era de subyugación del cambio automático.

 Llevando al siguiente nivel las previsiones más exultantes de la marca bávara a través de las sensaciones conseguidas con el proyecto, el M2 ha reunido a distintos tipos de público para ampliar su carrera comercial. Por eso el pequeño coupé puede vestirse discreto para el día a día o ponerse el chándal de sport que traen compañías como Akrapovic.

 No hace falta especificar que el sistema de escape que proporciona el fabricante esloveno es específico. En el se ha invertido un valioso tiempo para colaborar en la reducción de peso, la mejora de potencia y par y por supuesto, en un sonido de ensueño. Esto SI suena bien. Y es que el resultado final después de sus casi tres horas de instalación, consigue aligerar unos jugosos 5,3 kilos al conjunto.

 Una vez puesto en marcha sus gárgaras son sinónimo ganancias. Son 9 caballos y 8 Nm de par frente a una unidad de fábrica. Ya es difícil mejorar un conjunto tan íntegro como el F22, pero por cosas como esta los sistemas de Igor tienen la fama que tienen.

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 El nuevo sistema de escape está fabricado íntegramente en titanio y además de todo lo mencionado mejora la agilidad del propulsor en los menores rangos de revoluciones. Dicho esto solo me queda añadir que apagues la luz y..  ¡¡sube el volumen!!

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